24/8/07

Capítulo 5

Una de las últimas patrullas empezó a descender lentamente, las otras plataformas se habían deslizado ligeramente sobre la superficie cristalizada, debido a su irregularidad. Aún quedaban dos más en el aire, las de documentación.

"Mirad" - susurró Badeba enfocando a la puerta que apareció

"Detectados seres vivos, detectada... anatomía humanoide...". "Ausencia de toxinas aéreas, gases respirables, proporciones adecuadas...". "Detectados seres vivos, detectada... anatomía humanoide...". "Ausencia de toxinas aéreas, gases respirables, proporciones adecuadas..." - Dijo una voz metálica desde el otro lado de la apertura. De ella salió un sujeto con un traje parecido a un traje de astronauta, con una caja en las manos.

En su escondite, los campistas vieron la salida del individuo, nunca habían visto algo así mas que en fotos, vídeos documentales o exposiciones; era tecnología antigua, de hacía al menos tres siglos, y nunca se había desarrollado en este mundo desde la Llegada.

El extraño manipuló la caja y de ella surgió una burbuja sólo formada por aire volviéndose sólido, que ascendió unos pocos centímetros y empezó a crecer, al principio lentamente hasta rodear la nave. Entonces se agrandó rápidamente atravesando todo lo que había a su paso.

Las plataformas de documentación cayeron, haciendo añicos el suelo de cristal negro. Los que estaban en el suelo se quedaron paralizados unos segundos.

"Anuladas fuerzas geomagnéticas locales en un radio de tres kilómetros, tiempo estimado de duración: diez horas" - dijo la voz metálica de la caja.



En el campamento, Griane y Anura acababan de ser atravesadas por la extraña onda, tres segundos después oyeron a sus espaldas un ruido parecido a una explosión. Unos cuantos segundos más tarde, cuando consiguieron moverse, miraron hacía el sitio del que parecía haber venido el ruido. Una nube de polvo flotaba sobre el suelo.

"¿Qué ha pasado?¿Qué es eso?" - dijo Anura.

"No lo sé, pero allí ha caído algo, desde que llegó esa cosa han pasado muchas plataformas..." - Griane recogió su bolsa - "Vamos, puede haber alguien herido." - y empezó a andar hacia ese sitio. Anura la siguió.